gonzalo-barona

El GRUPO OPERÍSTICO DE MADRID está compuesto por unos veinticinco cantantes solistas de ópera de múltiples nacionalidades y varios pianistas.

igor-sergio


Los solistas del Grupo Operístico de Madrid intervienen cada noche en La Favorita, en cuyo singular edificio se halla también la sede de la Fundación Operística de Navarra en Madrid, de la que el Grupo es patrono.


Actuación del Grupo Operístico de Madrid en el Auditorio Nacional de Madrid el 17 de diciembre de 2009

La FUNDACIÓN OPERÍSTICA DE NAVARRA con sede en Cintruénigo (Navarra) nació, inspirada en los principios cristianos, con el objeto de divulgar la ópera, de intentar ayudar a los cantantes con proyección y de colaborar con diversas instituciones también sin ánimo de lucro.

El Grupo ha actuado tanto en numerosos auditorios, salas de concierto y teatros de España como también en Roma, Florencia, Milán (Italia), Ginebra (Suiza), Cannes, París (Francia), Londres, Hampshire, Henley-on-Thames (Inglaterra), Punta del Este (Uruguay), Dubai, Abudabi (EAU) y Beirut (Líbano).

Ha actuado en numerosas ocasiones en el Auditorio Nacional de Música de España, y entre otras muchas actividades de tipo docente, social o cultural ha organizado dos conciertos de ópera en Estrasburgo y Bruselas, con la asistencia en ambas ocasiones del Presidente del Parlamento Europeo y dos óperas adaptadas para niños en el Teatro de la Zarzuela de Madrid a beneficio de UNICEF con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía, reina de España.


La Traviata explicada para niños y adultos. Teatro San Francisco de Borja. Madrid, 20 de febrero de 2010